El pase de Harry Kane de Tottenham a Manchester City es noticia por estas horas, más allá de sus implicancias futbolísticas, por romper el mercado en el aspecto económico: es el más caro de la historia de la Premier League y el segundo más elevado del fútbol mundial.
El monto que abonarán los Citizens de Pep Guardiola asciende a los 187 millones de euros, provenientes del bolsillo del dueño de equipo, el jeque Mansour bin Zayed Al Nahayan. Según The Sun, la transferencia ya se encuentra cerrada, y el futbolista comenzará a ocupar el lugar que dejó la salida de Sergio Agüero rumbo a Barcelona.
La elevación de la cotización del atacante terminó por concretarse durante la Eurocopa: la primera oferta había sido de 110 millones, pero Kane se despachó con cuatro goles en el certamen, donde Inglaterra perdió la final ante Italia por penales. Así, su flamante club debió romper -aún más- el chanchito para asegurárselo.
El delantero de 27 años juega hace 10 en los Spurs, del que salió en cuatro oportunidades a préstamo: en 2011 a Leyton Orient, en 2012 a Millwall, a mediados del mismo año a Norwich y en 2013 a Leicester, antes de ganarse un lugar firme en la escuadra dueña de su pase durante el ciclo de Mauricio Pochettino.
Con un sueldo de 550 mil dólares por semana, Kane intentará en el City romper su mala racha: sus vitrinas personales están vacías de títulos.
Neymar pasó de Barcelona a Paris Saint Germain en 222 millones de euros en 2017 y, por ahora, su récord permanece inmaculado. Completa el podio Kylian Mbappé, de Monaco a PSG por 145 millones en 2018.
En la Premier, la transferencia más elevada estaba en manos de Paul Pogba, que fue de Juventus a Manchester United en 2016 por 105 millones.