El gobierno nacional anunció la vuelta del fútbol con publicó una prueba piloto que se realizará en septiembre con Argentina vs Bolivia con un 30% de publicó en la cancha y esto puede resultar contradictorio si no se contextualiza.
¿Porque puede resultar contradictorio? porque claramente estamos a las puertas del ingreso con transmisión comunitaria de la variante delta que ya a probado ser extremadamente contagiosa y que en algunos lugares del mundo ha obligado a cerrar actividades o dar marcha atrás con las aperturas en general.
¿Y porque a mi no me resulta contradictorio esto? porque hay que hay que contextaualizarlo y el contexto en la argentina es que la campaña de vacunación felizmente continua avanzando no sin problemas, no sin obstáculos, no sin demoras en algunos casos pero avanzando y, ademas en este mismo sentido hay que señalar algo que es clave en este asunto.
A diferencia de lo que a ocurrido en otros países en la Argentina la predica antivacunas no prendió masivamente.
En consecuencia hay una enorme fracción en la sociedad que ha concurrido a vacunarse que lo ha hecho con alegría y que ahora y que ahora esta recibiendo la segunda dosis especialmente en el mes de agosto y probablemente en el mes de septiembre se puede llegar a completar el esquema de vacunación para al menos mayores de 18 años.
Esto a diferencia de otros países del mundo incluso los más desarrollados es una diferencia sustancial para abrigar esperanza y poder volver a ver los partidos de fútbol co nos gusta en la cancha.
La vuelta al fútbol con público y el fracaso de la prédica antivacunas | Por @PelaCastroOk pic.twitter.com/5HwRdI1dmk
— Radio Gol Santa Fe (@radiogolsantafe) August 24, 2021