La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha anunciado una nueva prórroga en el mercado de pases de la Liga Profesional 2024, generando nuevamente polémica. El libro de transferencias, que inicialmente iba a cerrar el 31 de agosto y que fue modificado al 22, se extenderá hasta el viernes 6 de septiembre a las 20:00 horas, aunque con una particularidad: solo podrán registrarse jugadores del ámbito local. Esto significa que el mercado internacional se cerrará el 22 de agosto, tal como estaba previsto, pero las operaciones dentro del fútbol argentino continuarán dos semanas más.
La nueva fecha de cierre será el viernes 6 de septiembre a las 20.00: “Se deja establecido que el cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias para el TORNEO LPF 2024 habrá de operarse el viernes 06 de setiembre de 2024 a las 20.00 horas. Todas las inscripciones de jugadores deberán, obligatoriamente, realizarse a través de los Sistemas COMET y FIFA TMS, para su posterior verificación por la Gerencia de Registro de Jugadores de AFA“, enuncia el boletín.
Por qué la extensión del mercado es una gran noticia para Unión
El Tatengue logró levantar la inhibición que le impedía utilizar a los refuerzos y con la nueva fecha del cierre del mercado de pases, Unión podrá salir al mercado para incporporar futbolistas, hasta el momento solamente llegó José Vanetta, extremo que viene de actuar en Juventud Antoniana de Salta.