FERNANDO GAGO tuvo meses muy intensos desde que llegó a Boca tras dejar de un día para el otro el banco de Chivas, donde fue muy criticado por su decisión de volver a la que considera su casa.
En diálogo con ESPN, dio detalles de cómo se cocinó su arribo: "Voy a aclarar esto que creo que no lo dije nunca. Me llamaron un martes, fue la primera reunión después de dos semanas en las que se habló de que venía. Automáticamente corté, hablé con el director deportivo de Guadalajara por mi cláusula de rescisión. Pagué la cláusula y el miércoles estaba acá para arreglar mi contrato".
Por supuesto que lo más fuerte que experimentó hasta ahora fue la frustración por no ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. "No me pregunté por qué quedamos afuera, pero dolió mucho. Hay respuestas pero quedan puertas para adentro. Esa bronca y el dolor van a ser difíciles de sacar porque teníamos la ilusión, pero hay que seguir y buscar un equipo con una identidad", reflexionó.
Después de la frustración arreciaron los rumores sobre su despido, aunque Pintita aseguró que "de mi parte nunca estuve afuera de Boca. Hablo todos los días con el Consejo, de fútbol y de cosas de la vida. El Chelo Delgado me conoce desde los 18 años, concentraba conmigo, tenemos una relación muy noble. Si en algún momento tenemos que hablar de algo, se hablará".
Una cuestión que sobresalió en esa noche en la Bombonera fue la salida de Agustín Marchesín y el ingreso de Leandro Brey para afrontar la tanda de penales contra Alianza Lima. Ante las especulaciones sobre si fue el propio arquero quien pidió el cambio, Gago subrayó que "fue una decisión mía, lo tenía en la cabeza pero no lo habíamos hablado. Leandro había atajado cuatro penales en la última definición. Agustín se portó muy bien y me dijo que no tenía problema si me parecía que era lo mejor".
Otro nombre propio que surgió en la entrevista, y muy pesado, es el de Edinson Cavani. Sobre el uruguayo enfatizó que "es enorme en su trayectoria y en su capacidad de entrenamiento. No faltó nunca. Si erró un gol o no, hay que trabajarlo. Si yo creo que no está para jugar un partido, no lo va a jugar. Tanto Camilo Rey Domenech como Cavani tienen la misma posibilidad".
En ese sentido no dudó en afirmar que "Boca tiene muy buen plantel, tenemos dos o tres por puesto y con nivel para poder jugar. Para mí es una complicación armar una lista de concentrados".
El DT tiene claro que "en Boca siempre rendís examen y estás en la mira de todos. Boca tiene que ganar y ser campeón. Va a ser difícil porque hay otros 30 que también quieren serlo. Yo quiero ser campeón y estamos mentalizados, vamos a trabajar en en eso".
Y para dimensionar la magnitud de su compromiso contó que "yo me voy a las seis de la tarde del predio, estoy todo el día pensando qué se puede mejorar. El predio es espectacular, queremos que los chicos tengan sentido de pertenenecia y sientan ganas de estar acá. Esta es mi casa, me crié desde los 8 años, me pasaron cosas hermosas y cosas muy malas".
Fuente: El Gráfico