Paulo Poccia, DT del fútbol femenino de Unión, se prepara para el decisivo partido de vuelta frente a Argentinos Jrs., que se disputará el próximo sábado a las 15 horas en el Predio La Tatenguita. Tras ganar el partido de ida 1-0 de visitante, el equipo busca consolidar su ventaja y avanzar en la segunda fase del reducido por el segundo ascenso.
¿Pensás que el que maneje mejor el balón y tenga más oxígeno ganará el partido, considerando también las temperaturas a las 3:00 p.m.?
Sí, creo que ahí nosotros estamos un pasito adelante, ya que desde enero entrenamos a las 14 h. Estamos un poco acostumbrados al calor, al sol y demás. Los equipos que vienen de Buenos Aires generalmente entrenan de noche, así que les va a costar un poco más. Pero vamos a tratar de que sea un partido a nuestro favor.
Una de las chicas comentaba, cuando charlábamos al inicio de la semana, que desde su perspectiva hay dos cuestiones a considerar: primero, lo tedioso que suele ser jugar en el sintético; y segundo, que si se hubiera evaluado la efectividad y la cantidad de llegadas, tendrían que haber ganado por un margen más amplio.
Sí, nosotros tenemos un tema con el sintético. Es algo que nos costaba mucho hasta el partido contra Argentinos; no habíamos podido. Jugamos cuatro veces en sintético y, de esas, solo conseguimos un empate. Todos los demás resultados fueron negativos, y era algo que nos cuesta. Lo trabajamos de esa manera durante la semana. Es muy diferente porque la pelota pica distinto y las dimensiones son otras. Necesitamos sacarnos esa mochila. Si vemos el transcurso del partido, merecimos más, pero creo que con la ventaja que sacamos y al quitar ese peso de jugar en sintético, nos sentimos un poco más tranquilas para lo que viene y para si tenemos que enfrentar a otro equipo en sintético.
¿Mirando el cuadro de lo que podría ser, ves que podrías enfrentar a un equipo en sintético?
Sí, todo va como digamos. Si ganamos y pasamos de fase, y Estudiantes mantiene su diferencia de dos goles que sacó en la ida en cancha de All Boys, ellos jugarían de local en la semifinal, que es en sintético y donde ya hemos jugado porque los enfrentamos en nuestra zona. Así que sería un rival en sintético. Si no, la otra posibilidad en sintético sería Vélez.