Boca enfrentará esta tarde al Palmeiras de Brasil en la final de la Copa Libertadores Femenina, en la que buscará quedarse con el trofeo por primera vez en su historia y acabar con la hegemonía de los brasileños.
El encuentro se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito (Ecuador) desde las 19, tendrá como árbitra a Emikar Calderas (Venezuela) y en el VAR estará a cargo María Carvajal (Chile), y contará con la televisación en directo de la señal DeporTV.
Es la primera vez que equipos de Brasil y Argentina se cruzan en el partido decisivo de la CONMEBOL @LibertadoresFEM Femenina 🏆🔥@BocaJrsOficial 🇦🇷 🆚 @Palmeiras_FEM 🇧🇷
⏰ 17:00h 🇪🇨
🏟️ Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito – Ecuador#LaGloriaEsDeEllas— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) October 28, 2022
Boca, que es dirigido por Jorge Martínez, intentará coronarse por primera vez en el torneo continental que comenzó a jugarse en 2009 y sobre el cual los equipos brasileños tienen una clara hegemonía, con diez títulos hasta el momento: Corinthians (3), São José (3), Ferroviária (2) y Santos (2).
La entidad de la Ribera inició el torneo con dos triunfos ante Defensor Sporting de Uruguay (2-0) y Ñañas de Ecuador (4-2) y un empate contra Ferroviária de Brasil (1-1) que le permitieron terminar como primero del Grupo B.
Ya en la instancia decisiva, en cuartos de final Boca doblegó 2-1 al Corinthians, el vigente campeón del torneo, mientras que en Semifinales dejó en el camino al Deportivo Cali, en la tanda de penales (3-0) tras haber empatado 1-1.
Por su parte, para Palmeiras es una oportunidad única para demostrar su poderío futbolístico, dado que es la primera vez que logra clasificarse y jugar la Copa, llegando a la final en su primera participación.
El equipo de Brasil finalizó primero del Grupo C, tras imponerse ante Libertad Limpeño de Paraguay, Independiente Del Valle (Ecuador) y la Universidad de Chile. Posteriormente, en las llaves de eliminación directa, venció a Santiago Morning de Chile y América de Cali.
Ambos conjuntos llegan a la final con un altísimo nivel futbolístico, en el cual Boca buscará ser el primer equipo argentino en quedarse con el trofeo continental de la mano de sus figuras: la capitana Yamila Rodríguez y con el aporte sustancial de la arquera Laurina Oliveros.
Fuente: NA