Felipe Aguilar, defensor de Lanús, denunció haber recibido insultos racistas en el partido en el que su equipo le ganó 2 a 1 a Talleres de Córdoba, por la fecha 21 de la Liga Profesional e hizo un duro descargo al respecto.
Felipe Aguilar aseguró haber sufrido insultos racistas en el duelo contra Talleres
A pocos minutos de que se termine el encuentro disputado este sábado en el Estadio Ciudad de Lanús, el colombiano fue desesperado a buscar al árbitro Fernando Rapallini al grito de "es racismo" y apuntando con su dedo a Federico Girotti del conjunto de la T.
El encuentro se detuvo unos minutos, la situación se puso un poco tensa y hasta hubo empujones entre jugadores de ambos equipos. Sin embargo, tras no esclarecerse la situación, la pelota volvió al ruedo.
En tanto, la cosa no quedó allí ya que a través de su Instagram, Aguilar se refirió a la situación y expresó: "Repudio fuertemente los ataques racistas en mi contra esta noche en el partido frente a Talleres de Córdoba en la Liga Argentina".
Y continuó: "No soy ni merezco comentarios de esta índole "colombiano, negro de mierda". Sí. Orgullosamente colombiano, representando a mi país en tierras extranjeras, pero esta situación es impresentable".
"Racismo dentro del terreno de juego por parte de otro jugador fue lo que sufrí esta noche en La Fortaleza y repudio cualquier acto de racismo que sea en mi contra o en contra de alguien más, como ya se ha visto en diversas ocasiones. Hasta cuando más esta situación", finalizó en un posteo.