Real Madrid visitará a Liverpool en el plato fuerte de la quinta fecha de la Champions League 2024/25 y en vísperas del juego en Anfield habló Carlo Ancelotti en conferencia de prensa, donde no ocultó su enfado por el apretado calendario y las numerosas lesiones que sufrió su plantel.
El histórico DT italiano mostró su ira ante la pregunta alrededor de la lesión que sufrió Vinicius Jr. sobre el final del duelo ante Leganes y su responsabilidad por no rotar a sus jugadores para evitar estas situaciones: "No es tan importante el cuándo, sino que se ha lesionado. Lo que importa es que recupere pronto y pensar en los jugadores que le van a reemplazar".
"Mira, yo escucho muchos consejos, pero he jugado 1300 partidos, he hecho 1300 alineaciones y he hecho casi 4000 cambios. Nadie me puede dar consejos en este sentido", expresó enfadado Ancelotti.
Al respecto de las numerosas lesiones en el plano muscular que sufrieron, el DT restó importancia al problema ya que no es el único que tuvieron en este año: "Sí, pero también hemos tenido siete cruzados. Evitar esto es complicado. Es difícil, porque no es problema del Madrid, también de otros equipos. Cada uno a su manera maneja estas cosas a su manera, pero lo que no cambia son las lesiones".
Ancelotti también habló de la posibilidad de que sus futbolistas no informen sobre su verdadero estado para no perder terreno dentro de su consideración, con un palito al apretado calendario en Europa. "El jugador es profesional y serio y no va a arriesgar. A los que volvieron del equipo nacional los valoramos. Y tanto Vinicius, como Valverde estaban en buen estado y punto. Después, a veces pasa que el jugador se lesiona. ¿Por qué? Ya lo sabemos. Porque hay demasiados partidos", apuntó.