El fútbol argentino de primera división vive a diario diferentes situaciones: es que el campeonato empieza en menos de 24 horas y el mismo será bastante particular, por ser largo (27 fechas) en poco menos de 5 meses y con jugadores que arrancarán en un equipo pero que cambiarán de club después del 30 de junio (yéndose al exterior o incluso quedándose en el mercado local).
¿Qué les sucedió a Estudiantes y Boca en la tarde del miércoles? Ambos tenían el 50% de la ficha de Fernando Zuqui, y mediante escribano, debieron subastar quién se quedaba con el 100%. El ‘Pincha’ siempre se mostró con mayores intenciones de quedarse con los servicios del ex Colón y finalmente lo logró, ya que es una pieza clave para el Ruso Zielinski, con 21 partidos, un gol y cinco asistencias.
⚽ ¡Fernando Zuqui continúa con nosotros! 🙌 Llegamos a un acuerdo con @BocaJrsOficial y adquirimos la totalidad del pase del mediocampista, con quien acordamos su continuidad hasta diciembre de 2024
¡A seguir metiéndole, Fer! 🇦🇹 pic.twitter.com/vSFJEXUjIc
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) June 1, 2022
Esta situación ya la vivió el equipo de La Ribera, precisamente en 2021 con Agustín Bouzat, pero con Vélez peleando en la contienda: el Fortín se quedó con el ex Defensa y Justicia por U$S 150 mil. El 50% del pase lo había comprado anteriormente en más de U$S 2 millones.