A través de un comunicado en su página web, la CONMEBOL anunció que Viacom, ESPN, DirecTV y OneFootball fueron las empresas que presentaron las ofertas más beneficiosas para quedarse con los derechos audiovisuales de los principales torneos a nivel de clubes.
El ente encabezado por Alejandro Domínguez informó que Viacom, a través de su señal Paramount será la encargada de transmitir los partidos de la Copa Libertadores en TV abierta. Cabe destacar que en Argentina el único canal de TV abierta de la empresa norteamericana es Telefé, mientras que ESPN hará lo propio a través de sus plataformas de pago.
Mientras que la Copa Sudamericana, será transmitida de manera exclusiva por DirecTV en plataformas pagas. Por su parte, OneFootball tendrá la exclusividad para compartir los highlights de ambas competiciones.
La Confederación Sudamericana explica en su aviso: "La licitación fue realizada con el apoyo y asesoramiento técnico de FC DÍEZ MEDIA, mientras que la integridad del proceso fue asegurada por Ernst & Young (EY) de Argentina, una de las principales firmas independientes de auditoría y transparencia del mundo. La selección se realizó bajo los principios, reglas de transparencia y solvencia profesional y tiene como objetivo lograr las condiciones más beneficiosas para el fútbol de clubes sudamericano".
Fuente: Doble Amarilla