Lanús empató sin goles ante Belgrano, en su visita al Estadio Mario Alberto Kempes, en el partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos.
Con este resultado, Lanús llega a los 13 puntos, con 4 victorias, 2 derrotas, 1 empate y quedó a tres puntos del líder San Lorenzo, mientras que Belgrano acumula 11 puntos, con 3 victorias, 2 derrotas y 2 empate, y se aleja del pelotón de lo de arriba.
En una primera parte entretenida ambos equipos buscaron darle ritmo a su juego: por el lado del local, las jugadas creadas por Matías García y Ariel Rojas, mientras que en la visita sobresalió Esquivel en velocidad, Sánchez Miño y De la Vega.
A los 18 minutos tras un centro de Ulises Sánchez, en el que la pelota pico mal y el brazo de José Canale se interpuso. Era penal, aunque hubo revisión del VAR, y el juez Andrés Merlos no advirtió contacto.
Minutos después, un centro de Ortigoza que cruzó el arco de Lucas Acosta, sin llegada de los delanteros locales, fue la más clara para Belgrano.
Lanús llegaría a través de Franco Troyanski, primero con un tiro desviado y después con un cabezazo que iba de camino al gol, pero terminó en las manos del arquero Losada, manteniendo el empate.
Ya en el complemento, la historia iba a seguir igual, ambos equipos intentando llegar, pero sin ideas claras. Y sin poner en riesgo las metas de Nahuel Losada y Lucas Acosta.
Así el partido fue llegando a su final sin emociones, con un empate que no es de bueno para ninguno de los dos conjuntos.
Por la octava fecha de la Liga, Belgrano visitará a Godoy Cruz en Mendoza el próximo sábado 18 desde las 21.30, mientras que Lanús recibirá a Argentinos Juniors el Lunes 20 desde las 21.