Gimnasia igualó 4-4 con Estudiantes en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Con este empate, el Lobo deberá ir en busca de una victoria en la próxima jornada para soñar con la Sudamericana, mientras que el Pincha ingresó a la Libertadores.
La primera parte comenzó pareja, pero rápidamente el Pincha logró tomar el control del juego. De esa manera, Del Prete puso el 1-0 ante Gimnasia. Pocos minutos después del gol, el Lobo tuvo un penal a favor, pero el Pulga Rodríguez pateó mal y la pelota quedó en las manos de Andújar. Sin embargo, el ex Colón tuvo revancha, logró igualar el encuentro y, minutos después puso el 2-1.
Sobre la parte final del primer tiempo, el encuentro se mantuvo con ida y vueltas por parte de ambos elencos. Es así que, Pasquini empató el marcador y, antes de irse al descanso, Aleman selló el 3-2 para el Lobo.
La segunda parte empezó igual que como finalizó la primera, vibrante y con ambos equipos creando situaciones de gol.
A los 13’, el Pulga convirtió el 4-2 desde los 12 pasos. Pese a la diferencia de dos en el marcador, Estudiantes siguió intentando generar ocasiones para convertir. De esa manera y gracias a Noguera, el Pincha anotó el 4-3 y, posteriormente, Díaz apareció para concretar el 4-4.
En la última jornada de la Liga Profesional, Gimnasia se medirá con Patronato, mientras que el Pincha jugará con Aldosivi. Ambos duelos se disputarán el domingo 12, con horario a definir.