Racing fue superior pero debió trabajar mucho para vencer a Argentinos Juniors por 1 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en Avellaneda, en el marco de la decimoséptima jornada de la Liga Profesional.
Jonathan Galván, a los 41 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo a la Academia.
El encuentro comenzó con el clásico juego que propone el Racing de Fernando Gago: control de la pelota, intensidad en todos los sectores del campo de juego y acechando al rival, el cual no logró hacer pie en una primera etapa que se lo vio incomodo.
Un cabezazo de Enzo Copetti, los remates de Leonel Miranda, Carlos Alcaraz y Gabriel Hauche fueron suficientes argumentos para que el local se fuese con ventaja antes de que bajara el telón de los primeros 45 minutos, sin embargo, Federico Lanzillota con su descomunal actuación mantuvo el cero en su arco.
En el complemento, el Bicho tuvo otra cara. Se adjudicó la tenencia de la pelota y creció dentro del campo de juego, en el que por momentos logró superar a Racing y tuvo dos ocasiones claras de la mano de Gabriel Avalos para ponerse en ventaja.
Ante este panorama, Gago decidió el ingreso de Emiliano Vecchio, entre otros, y logró darle un golpe de efecto a su equipo que paso de ser dominado a dominador absoluto del juego.
Sobre el cierre del partido, desde un tiro de esquina, Galván ganó en las alturas y con un potente cabezazo contra el palo derecho de Lanzillota, logró vencer al arquero y darle el triunfo a su equipo que se prende en la pelea de la Liga Profesional.