En el final, Platense le ganó 1 a 0 a Instituto, en el estadio Ciudad de Vicente López, y extendió su buena racha con tres victorias consecutivas, en el partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional.
El único gol del encuentro fue de Maximiliano Ezequiel Zalazar, a los 47 del complemento, a favor del local.
Con este resultado, Platense suman 16 puntos quedando, momentáneamente, a 5 de River Plate, líder del certamen. Mientras que Instituto quedó con 13 puntos.
En los primeros minutos, el conjunto visitante arrancó con la intención de atacar y se ofensivo, y a los 5, Franco Watson llegó con un remate que se fue afuera, y fue el aviso de Instituto, que era superior y presionaba a Platense.
El Calamar reacciono y fue creando jugadas de riesgo para inquietar el arco de Mariano Carranza. A los 11, Nicolás Castro remató desde afuera del área y la mando por arriba del travesaño.
EL juego se invirtió a favor de los dirigidos por Martín Palermo, ganando en el juego, que tuvo un par de llegadas que complicaron a Mariano Carranza y a la defensa visitante. En el final de la primera parte, el arquero de Instituto le arrebató el gol a Servetto, que logró definir solo en el área rival.
Ya en el complemento, Platense salió a todo o nada y creó numerosas ocasiones de riesgo, pero las manos del arquero del conjunto cordobés supieron mantener su arco en cero.
Martin Palermo supo elegir bien los cambios para su equipo: Platense mostró superioridad hasta que en el tiempo adicional llegó el gol agónico de la mano de Maximiliano Ezequiel Zalazar, a los 47, logrando el triunfo por 1 a 0 para el local.
Por la undécima fecha, Instituto recibirá a Vélez, el próximo martes 11 desde las 21.30. Mientras que el mismo día, Platense visitará a Barracas Central desde las 14.