INDEPENDIENTE empató 1-1 con Godoy Cruz en Avellaneda por la fecha 19 de la Liga Profesional y se quedó con un punto con sabor a derrota debido al trámite de un encuentro que parecía resuelto a su favor.
El Rojo, sin Marco Pellegrino y Diego Tarzia sancionados por el club, contó con el retorno de Joaquín Laso luego de que la institución acordara un plan de pago por una deuda que mantenía con la representación del futbolista.
En un encuentro parejo y sin grandes emociones, el conjunto de Julio Vaccari se puso en ventaja a la hora de juego mediante Felipe Loyola, quien conectó de cabeza un córner ejecutado por Federico Mancuello.
Independiente veía correr los minutos sin sufrir demasiado y se llevaba tres puntos vitales, que le permitían soñar con la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, a partir de una pérdida de Santi López, Federico Vera cortó con falta -llegó a su quinta amarilla- y le otorgó una oportunidad inmejorable a la visita.
Un centro preciso cayó al corazón del área, Salomón Rodríguez cabeceó y Rodrigo Rey tuvo una floja respuesta. Empate 1-1 en Avellaneda y golpe a la ilusión del hincha del Rojo. Mientras que el Tomba se acomodó segundo en la tabla anual y está cada vez más cerca de jugar la Copa del próximo año.
Fuente: El Gráfico