Tottenham derrotó 2-0 a Chelsea por la fecha 25 de la Premier League. Los Spurs se quedaron con el Clásico de Londres disputado en Tottenham Hotspurs Stadium con goles de Oliver Skipp y Harry Kane para complicar aún más la situación del equipo de Enzo Fernández.
Luego de un primer tiempo sin mayores emociones, el complemento inició con un golazo de Skipps que solo tardó 19 segundos en abrir el marcador luego de un flojo despeje por parte del ex-jugador de River que fue titular para los Blues de Graham Potter.
Poco pudo hacer para lograr la igualdad, contando con ninguna chance de riesgo por nivelar la historia, y fue Harry Kane quien definió el cotejo tras aparecer en el lugar en el momento indicado en el área para el delirio de los fanáticos que dijeron presentes en el norte de Londres para ver con sus propios ojos su primer triunfo en el derby en trece encuentros.
Esta nueva derrota agudiza la profunda crisis en la que se encuentra sumergido Chelsea, que no gana desde mediados de enero y solo convirtió un gol en el mes de febrero; lo que genera dudas sobre el futuro inmediato del entrenador que llegó proveniente de Brighton en medio de esta temporada.
Con esta victoria, los Spurs del Cuti Romero llegan a las 45 unidades para ampliar su ventaja en el cuarto puesto sobre Newcastle y no perderle pisada al Manchester United por el tercer puesto. Chelsea, por su parte, esta nueva derrota les ubica en el décimo escalafón con 31 puntos y lejos de los puesto de clasificación a las competencias europeas.