La Confederación le exigió a las asociaciones "la aplicación de al menos una primera dosis" de la vacuna contra el coronavirus a los planteles. En AFA aguardan la postura del gobierno para definir cómo seguir.
Son días de definiciones en la organización de la Copa América. Y Conmebol le hizo un pedido contundente a las asociaciones: exige que vacunen a todos los integrantes de las delegaciones antes del inicio del certamen. Argentina deberá tomar una decisión y desde AFA aguardan por la postura del gobierno para definir cómo actuar, teniendo en cuenta que la vacuna Sinovac (que consiguió la Confederación) aún no fue autorizada por el ANMAT.
El ente sudamericano pidió "la aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al plantel completo de cada selección -jugadores, cuerpo técnico, asistentes y demás miembros de la delegación-", considerando que es una "condición ineludible para la participación" en el certamen continental.
"Junto con los protocolos sanitarios en vigencia, esta obligación decidida por Conmebol en atención a la situación que atraviesan los países de Sudamérica convertirá a la Copa América 2021 en la competición deportiva más segura del mundo", añadieron.
En ese sentido, le pidieron a las federaciones "agilizar todo lo posible el proceso de vacunación, ya sea con los inmunizantes proveídos por la Conmebol o con los que cada Asociación disponga, según las regulaciones de cada país".
Ante esta situación, considerando que la vacuna Sinovac aún no fue autorizada por el ANMAT, desde la AFA esperan conocer la postura del gobierno nacional y el Ministerio de Salud para definir cómo seguir.
"Tenemos la posibilidad de vacunar a toda la gente que participa a la competencia, con Sinovac. Creo que vamos a llegar con un blindaje muy grande de la delegación deportiva", expresó Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, en diálogo con Radio La Red.