En las próximas semanas, la ciudad de Santa Fe contará con un mural gigante dedicado a Lionel Messi, capitán argentino que levantó la tercera Copa del Mundo en Qatar 2022. Será un diseño que romperá récords, en la región y el mundo.
Estará ubicado en un punto central de la ciudad, donde a diario transitan miles de personas y vehículos. A pocos metros del Puerto y a tres minutos del centro capitalino. Nadie podrá esquivar la mirada para ver uno de los murales más grandes de Latinoamérica.
El lugar elegido es Avenida Alem y la intersección con calle Alvear. Allí se está culminando el CAM 100, el moderno edificio que la empresa santafesina inaugurará en los próximos meses.
Cómo será
La pintura tendrá 75 metros de alto por 40 mts, donde está la parte más ancha; según comentó el encargado del diseño a El Litoral.
Para el proyecto se usará trigonometría de color con los primarios, rojo amarillo y azul. Por su tamaño se utilizarán unos 600 litros de pintura (20 latas de 30 litros) para la base y unos 1000 aerosoles.
La obra de arte urbano estará a cargo de “Cobre”, el muralista santafesino que dejó su huella en importantes lugares del mundo, como Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Barcelona, Melbourne, incluso en Solnechnodolsk (Rusia), que vuelve a su ciudad natal para crear este diseño que busca trascender las fronteras.
Sobre la técnica a usar, “Cobre” explicó que se hará bajo el concepto de “Hiperrealismo”, lo más parecido con mayor definición de una fotografía pintada a mano.Según las estimaciones del propio muralista, su creación, que podrá verse en unos 90 días en Santa Fe, será el mural más grande de Argentina, el más alto del hemisferio sur y Latinoamérica, y el más grande del mundo en homenaje a un deportista
Con información de El Litoral