Carlos Bianco, jefe de asesores del territorio bonaerense destacó la posibilidad de crear una fuerza especial para eventos deportivos, tras lo sucedido en el partido de Gimnasia ante Boca. El objetivo es evitar episodios como el ocurrido el jueves pasado en la estadio de Gimnasia. Donde la represión comenzó fuera de la cancha debido a que, aparentemente, hubo gente que se alteró porque se habían cerrado las puertas del estadio cuando tenían interés de ingresar. Ante esta situación, la policía bonaerense decidió reprimir con gases lacrimógenos.
Los humos que dejaron los mismos, no solo impidieron seguir jugando el partido, sino que falleció una persona de 57 años, identificado como César Regueiro, de paro cardiorespiratorio. Carlos Bianco expresó: “Estamos trabajando la idea de tener una fuerza específica dentro de la policía de la provincia de Buenos Aires que se dedique a los espectáculos deportivos”.
“Esto no nos puede volver a pasar, el gobernador lo dijo como una idea preliminar que la estamos estudiando. Hoy existe una agencia que es la que se encarga de la coordinación de seguridad en materia de los estados, la Aprevide, pero que no le responde una fuerza directamente, por lo tanto los operativos se hacen con distintos recursos policiales de distintas armas de la policía, quizá es hora de pensar una estrategia distinta”, destacó el funcionario bonaerense.
“Tenemos que repararlo lo antes posible y la única forma de hacerlo es a través de Justicia, por lo que pasó y comprometernos a que se sepa la verdad de todo lo sucedido”. Bianco se refirió a los desplazamientos del jefe del operativo y del policía que le disparó a un camarógrafo del canal TyC Sports, y sostuvo que: “Por ahora las decisiones fueron apartar a quienes estaban a cargo del operativo y empezar a pensar para adelante”.
Fuente: NA