El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, criticó a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y a la Liga Profesional por cambiar la sede de la Supercopa Argentina 2023 y que finalmente no se juegue en Emiratos Árabes como se había anunciado en septiembre.
La AFA resolvió el lunes en una reunión de Comité Ejecutivo que el partido que deben disputar Boca como campeón de la Liga Profesional y Patronato como vencedor de la Copa Argentina no sea el elegido para exportarlo a Abu Dhabi el próximo 21 de enero, en un acuerdo que se firmó con el gobierno de ese país. Ese entendimiento incluye el amistoso entre la Selección Argentina y los Emiratos Árabes para el 16 del corriente mes.
La idea que barajan en AFA y la Liga es que el partido en Abu Dhabi sea nueva copa con protagonistas que surjan de los ganadores de distintas competencias. Se analizan dos opciones para este partido que repartirá U$S 1 millón para cada participante: una es el cruce de los dos mejores de la Tabla General (Racing y Boca) y la otra es que se enfrenten el mejor de la Tabla General y el vencedor del Trofeo de Campeones (Boca, Racing o Tigre). De esta manera, la Supercopa Argentina 2023 se disputará en el país y en los próximos días se comunicará horario y sede.
En ese marco, el gobernador de Entre Ríos salió al cruce mediático y se quejó por la decisión que tomó la Casa Madre del fútbol argentino y el ente liguero de la Primera División. "Nos hemos enterado que resulta que la copa que estaba prevista jugarse en Emiratos Árabes se va a jugar en otro lado. Es probable que si hubiesen clasificado dos equipos llamados ‘grandes’ sí se jugaba en Emiratos Árabes. Acá hay intereses muy poderosos económicos de la AFA", cuestionó.
El mandatario entrerriano consideró que para su provincia esto significa "un despojo más y duele". Vale recordar que Bordet recibió al plantel de Patronato en aquella noche en la que los futbolistas pasaron la noche en una comisaría de Buenos Aires por el partido frente a Barracas Central. “Somos gente del interior y merecemos tener el mismo respeto y el mismo trato que cualquier club grande de la Argentina”, enfatizó Bordet, al tiempo que consideró que “si había algo estipulado hay que cumplirlo, no importa quién se clasifique”.
Por último, en relación al descenso del ‘Patrón’ y la pelea con Barracas Central, disparó: “A Patronato lo han castigado todo el campeonato y ahora, como si fuera poco, parece que no les gustó que haya salido campeón y lo vuelven a castigar”.
Fuente: Doble Amarilla