Vélez vapuleó por 5-0 a Cipolletti de Río Negro, del Federal A, por los 32avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, y pasó de ronda pisando fuerte en el certamen.
En el primer tiempo, el conjunto de Mauricio Pellegrino volvió a dar muestras del pobre nivel futbolístico que venía arrastrando en la Copa Liga Profesional y lejos estuvo de dominar el trámite, como podía preverse dada la diferencia de categoría con su rival. Sin embargo, con el correr de los minutos comenzaron a aparecer pinceladas de sus individualidades y en la única chance que fabricó llegó a abrir el marcador: a los 37 minutos, Luca Orellano recibió en el área y tocó el balón hacia la derecha, por donde entraba solo Franco Díaz para definir a la red.
El complemento cambió radicalmente el pannorama. Los rionegrinos no lograron mantener el ritmo y el Fortín comenzó a encenderse cada vez más al ritmo de un Orellano imparable. A los cuatro minutos habilitó a la izquierda a Mateo Pellegrino, el hijo del DT que integró el once a último momento por la lesión muscular en el calentamiento de Sebastián Sosa Sánchez, y éste resolvió muy bien para el primer gol de su vida en el primer equipo.
Enseguida, el mismo Orellano se perdió el tercero, pero después siguió haciendo de las suyas: asistió en una veloz contra a Julián Fernández y éste amplió diferencias a los 27 al definir cara a cara con Facundo Crespo. A los 32 se invirtió la fórmula: fue Fernández quien metió el pase pasado desde la izquierda para que Orellano se acomodara y anotara el cuarto. Por último, adornaron el resultado entre dos ingresados: Agustín Bouzat habilitó desde la izquierda y anticipó al arquero por el segundo palo el pibe Santiago Castro.
Al final, fue una noche redonda para Vélez, que ya se encuentra en 16avos de final del certamen.
Fuente: TyC Sports