Final caliente al triunfo de Boca sobre Rosario Central en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional 2024 en La Bombonera por el supuesto penal sobre Enzo Copetti de Luis Advíncula que todo Rosario Central reclamó y que ni Jorge Baliño ni el VAR considero que era meritorio de sancionar la pena máxima.
Con el partido llegando a su fin, Jaminton Campaz buscó al ex-Racing pero el lateral derecho anticipó. El capitán de la Selección de Perú buscó rechazar y tras despejar la pelota se lleva puesto el tobillo izquierdo del ex-Charlotte FC, que lógicamente cae retorciéndose del dolor por la durísima patada que recibió.
¿Y ESTOOOOO? Terrible PLANCHAZO de Advíncula sobre Copetti en una de las últimas del 2-1 de Boca vs. Rosario Central… ¿NO ERA PENAL PARA EL CANALLA? pic.twitter.com/7cIyHF0jvN
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 1, 2024
El banco de los suplentes encabezado por Matías Lequi saltó de sus asientos para reclamar a Jorge Baliño pero el referí no consideró que la jugada debió ser sancionada con el disparo desde los doce pasos como tampoco para Silvio Trucco ni Luis Lobo Medina, VAR y AVAR del encuentro.
Ni bien el colegiado marcó el final del encuentro todos en la Academia se acercaron al círculo central para reclamar por la acción, que al suceder en el sexto minuto de adición podría haber significado el empate definitivo en favor del Canalla y no esta dura derrota que le impide mantener el envión anímico del triunfo que logró sobre Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito.