Ante la posible salida del italiano, Florentino Pérez ya tiene entre ceja y ceja a quién podría liderar al Merengue en el futuro.
unque Real Madrid atraviesa años dorados y en esta temporada va por una nueva Champions League, Florentino Pérez siempre piensa más allá y busca adelantarse a una posible salida de Carlo Ancelotti. El italiano tiene contrato hasta 2026, pero no se descarta que su vínculo finalice un año antes.
Tal como informó Sport, en caso de que Ancelotti salga próximamente, la intención del Merengue es que Xabi Alonso, un hombre de la casa, ocupe su lugar. El exmediocampista se consagró en la Bundesliga al frente de Bayer Leverkusen y se convirtió en un candidato ideal.
El medio español explicó que no solo es el favorito de Florentino Pérez para dirigir al Real Madrid del futuro, ya que la intención de Alonso coincide y quiere trabajar con el combinado blanco como siguiente instancia en su carrera.
Al final de la última campaña se especuló con su salida del club alemán, aunque logró llegar a un acuerdo con la directiva y extender su contrato, que ahora corre hasta junio de 2026. Si Ancelotti no continúa, se espera que Alonso active un plan de salida para llegar a la capital española.
El adelanto de Sport incluye un posible movimiento en el mercado de pases. Es que Florentino no solo piensa en Xabi Alonso como incorporación desde Bayer Leverkusen.
También interesa Florian Wirtz, una de las máximas joyas del planeta en este momento. El alemán podría renovar el mediocampo del Merengue, que de todas formas debería estar listo para hacer un desembolso mayor a las 9 cifras para concretarlo.
Los números de Xabi Alonso en Bayer Leverkusen
En dos temporadas y la fracción actual, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 cosechó casi un 74% de efectividad, producto de 65 victorias, 20 empates y 12 derrotas con el combinado alemán.
En la última campaña consiguió conquistar la Bundesliga como invicto, además de levantar la Copa de Alemania y la Supercopa local. Quedó muy cerca de la gloria a nivel internacional al caer en la final de la Europa League ante Atalanta