A poco menos de un año de su retiro, el ex entrenador de Colón y de la Selección Nacional, Edgardo Bauza, sufre de un Alzheimer "muy avanzado" y está "complicado", según reveló el relator y periodista deportivo, Juan Manuel Pons.
"Bauza tiene muy avanzado el Alzheimer y hoy está complicado", sorprendió y detalló que "le empezó a agarrar después de la Copa Argentina" que ganó con Rosario Central en el año 2018, en una entrevista con Cielo Sports.
En este sentido, el Bambino Pons contó que el bicampeón de la Copa Libertadores "vive en Quito y un poco en Rosario" y añadió: "Le pregunté al hijo si él lo sufre y me dijo que no, lo que pasa es que no se da cuenta" de las situaciones.
"Por ahí quiere comer el postre antes de la comida. Es una cagada que le puede pasar a cualquier persona de un día para el otro, pero el Patón, un tipo de alto rendimiento, no fumaba…", ejemplificó sobre la enfermedad y lamentó: "Somos seres muy frágiles".
Por último, el periodista comentó que los primeros síntomas los detectaron en su última etapa en Central. En aquel momento sucedió que les preguntaba a los jugadores por qué no llegaban los jugadores a entrenar, cuando les había dado el día libre.
En septiembre de 2021, Bauza informó su retiro profesional con un comunicado en el que aseguró que "los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud", y añadió: "Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia debía apartarme del trabajo que me apasiona y con el que conviví durante tantos años, luego de mi etapa de futbolista".
El Patón tuvo dos ciclos en el Sabalero, el primero entre 2002/2003 y el segundo entre 2005/2006. Dirigió un total de 76 partidos, dónde obtuvo 29 partidos ganados, 26 empatados y 21 perdidos, juntando un total de 113 puntos y teniendo así una efectividad del 49,56%.
De su primer período se recuerda, entre otros momentos, el triunfo agónico del Sabalero ante el Tate por 1 a 0 con gol de Migliónico.
Además de ser el primer entrenador en dirigir al Sabalero en Copa Sudamericana, también fue entrenador del Colón que se impuso agónicamente ante Unión en el año 2002 con el gol de Gabriel Migliónico.