Aston Villa, por la fecha 35 de la Premier League, comenzó ganándole desde el vestuario a un debilitado Chelsea tras el gol de Marc Cucurella, quien anotó en su propia valla. Y el resultado le servía a los comandados por Unai Emery, quienes sueñan con clasificarse a la próxima edición de la Champions League.
Con la presencia de Dibu Martínez en el arco de los Villanos, los de Birmingham quedaron muy cómodos luego del tanto que anotó el lateral izquierdo español con pasado en FC Barcelona, y aprovecharon el adelantamiento de los dirigidos por Mauricio Pochettino para lastimarlos en cada contraataque.
Justamente el gran protagonista de la jornada fue el arquero de la Selección Argentina, que tuvo que ser reemplazado en el entretiempo por una molestia en la zona del isquiotibial derecho, dado a que en el momento en el que Youri Tielemans fue reemplazado por una lesión, a los 26 minutos, el marplatense de 31 años pidió asistencia para que lo masajearan en la zona afectada.
Si bien pudo completar el primer tiempo, Dibu le pidió a Emery que lo reemplazara para afrontar el complemento, y quien terminó ingresando en su lugar fue el sueco Robin Olsen, quien no suele tener acción en Aston Villa por la presencia del campeón mundial en Qatar 2022. Y esta situación, lógicamente, enciende las alarmas de la Selección Argentina con vistas a la Copa América.