Defensa y Justicia venció por 2 a 0 a Lanús como visitante, en el partido correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional y escaló a la primera posición en la Zona B. Jonathan Berón y Santiago Solari convirtieron los tantos para el conjunto de Varela.
Con este resultado, el Halcón quedó con 12 puntos en el primer puesto en la Zona B. Mientras que el Granate tiene 3 puntos, aun no ganó en el campeonato y quedó último.
En la parte inicial, el conjunto comandado por Sebastián Salomón controló el juego los primer minutos y presión al visitante en su área. A los 13 minutos, Jonatan Torres ganó por arriba tras un centro de Matías Esquivel y estrelló la pelota en el poste derecho de Enrique Bologna. Minutos después, el defensor Cristian Lema cabeceó solo en el área chica y el arquero del Halcón desvió la pelota hacia el córner.
A los 30 minutos, el árbitro Fernando Espinoza cobró falta de Darío Cáceres sobre Pedro de la Vega dentro del área y Jonatan Torres fue el encargado de ejecutar el penal que terminó en las manos de Enrique Bologna, que volvió a salvar al conjunto de Varela. En el rebote también se lo perdió Augusto Lotti.
En el complemento, el equipo de Julio Vaccari se animó y tuvo la primera con Gonzalo Castellani, pero Alan Aguerre le tapó a puro reflejo un remate lejano al volante de Defensa y Justicia.
Pasado los 30, Alan Aguerre se resbaló y perdió la pelota en el área ante la presión de Gastón Togni, por lo que Jonathan Berón aprovechó y abrió el marcador en la Fortaleza.
Cuando Lanús estaba más cerca del empate, Santiago Solari apareció a toda velocidad en el área, enganchó para la zurda y estampó el 2 a 0, para ubicar a Defensa como líder del certamen.
Luego de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Lanús visitará a Central Córdoba el lunes 16 desde las 18 y el mismo día, Defensa recibirá a Belgrano desde las 20.