Talleres es el primer finalista de la Copa Argentina. En el Coloso Marcelo Bielsa, la T le ganó 1-0 a Banfield con gol de Michael Santos y accedió a la gran final del certamen nacional. El conjunto cordobés buscará coronar el año con un título, pero además podría asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2023 dependiendo de lo que pase con Boca ante Patronato más tarde, en el otro lado del cuadro.
El partido, válido por una de las semifinales del torneo, se jugó con el arbitraje de Germán Delfino y ante una multitud, con más de 20 mil fanáticos de la “T”. El único tanto del partido lo marcó el uruguayo Michael Santos, a los 33 minutos del segundo tiempo.
Ahora el Matador enfrentará en la final de la Copa Argentina al vencedor de la otra semifinal que animarán desde las 21.30 Boca Juniors y Patronato de Paraná, en el estadio San Juan del Bicentenario.
El ganador de Copa Argentina jugará la Supercopa Argentina en Abu Dhabi contra Boca por ser campeón de la Liga, en enero, aunque reglamentariamente podría modificarse si el Xeneize gana el torneo federal. En ese caso, podría abrirle la puerta al subcampeón de Copa Argentina o a los de Copa de la Liga o Liga Profesional.