Defensa y Justicia venció 1-0 a Argentinos Juniors por los 16vos de final de la Copa Argentina y avanzó de ronda. El Bicho y el Halcón se midieron en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata. Kevin Gutierrez, a los 36 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del encuentro. El equipo de Sebastián Beccacece enfrentará en la próxima fase al ganador del duelo entre River y Barracas Central.
Con el primer gol de Gutiérrez desde que juega en Defensa y Justicia, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece pasó a los octavos de final, instancia en la que se medirá con el ganador del cotejo entre Barracas Central y River Plate.
El entrenador de la institución de Florencio Varela volvió a demostrar su capacidad para formar nuevos grupos y equipos desde la nada, ya que su once titular sufrió salidas muy duras.
La salida de muchos jugadores titulares obligó a Beccacece a ser prudente y mientras forma jugadores y arma un nuevo equipo, lleva adelante una presión más baja y atenuó el ritmo.
En su nuevo planteamiento, Togni es el reemplazo de Carlos Rotondi y juega como un extremo bien abierto.
En los primeros 15 minutos Defensa fue cercando al Bicho y Lanzillota debió intervenir un par de veces. En su planteo, el ganador fue rápido y ágil en su accionar.
Argentinos logro emparejar las acciones y se acercó al área de Unsain pero a los 37 minutos Alanís "apiló" jugadores por el sector derecho, llegó hasta el fondo y le pasó la pelota a Albertengo, quien se la dio a Gutiérrez que entraba de frente al arco y superó a Lanzillota para abrir el marcador.
Al colocar a Alanís sobre la derecha, Beccacese le generó un problema a Milito, ya que el zurdo se aprovechó de la línea de tres del "Bicho" y utilizando su tranco largo ganó por su sector y envió muy buenos centros.
En el segundo tiempo Defensa salió mejor parado y se notó a los 10 minutos luego de una pared entre Togni y Albertengo que culminó en un remate al arco que Lanzillota retuvo en dos tiempos.
Argentinos intentó todo el segundo tiempo inclinar la cancha hacia el arco de Unsain, pero Defensa se mostró firme y entonces Milito sacó a delanteros y volantes ofensivos para introducir una mezcla de experimentados como Gabriel Carabajal y desparpajo juvenil con Lautaro Ovando y Gastón Verón.
Pero la falta de ideas y la ausencia de Gabriel Avalos fue un castigo a Argentinos, que no pudo empatar el partido y tampoco le dio mucho trabajo a Ezequiel Unsain.