RACING se llevó de Florencio Varela el resultado que necesitaba. Con un golazo de Maxi Salas y otro de Martirena, derrotó 2-1 a Defensa y Justicia y se clasificó a los octavos de final del Torneo Apertura.
Sin Maravilla Martínez -suspendido-, el delantero nacido Curuzó Cuatiá se puso al hombro al equipo de Gustavo Costas con una definición genial y una asistencia. El Halcón, en la pelea por lograr el acceso a la siguiente instancia, se había puesto en ventaja con un tanto de Francisco González, beneficiado por un desvío que dejó sin respuesta a Gabriel Arias.
Costas movió el banco y encontró respuestas. La Academia puso contra las cuerdas al local y a los 72 minutos alcanzó el empate. Salas recibió por izquierda y a pura gambeta eludió a cuatro rivales en el área para anotar el 1-1.
Tras un gol anulado por un milimétrico offside, a los 86′ el propio Salas tocó para Gastón Martirena, que controló de pecho y definió cruzado para darle la victoria y el pasaje a octavos a Racing.
La Academia cerrará la fase regular recibiendo a Newell’s, mientras que Defensa visitará a Independiente Rivadavia en su última oportunidad de lograr la clasificación.
Fuente: El Gráfico