El Ogro dejó de ser el entrenador del Malevo y asumirá en Newell’s. Dejó el club y escribió una sentida carta en su cuenta de Instagram. Gustavo Benítez, referente de la institución, ya se hizo cargo del entrenamiento del martes.
La derrota ante Sarmiento de Junín fue el último partido de Cristian Fabbiani al frente de Deportivo Riestra. El Ogro, de gran campaña en el Malevo, será entrenador de Newell’s tras la destitución de Mariano Soso por malos resultados. El ahora extécnico se despidió del club con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. Por otro lado, Gustavo "Tata" Benítez asumió como nuevo DT del conjunto que está disputando su segunda temporada en la Primera División del fútbol argentino.
Pese a que manifestó tener "fuerzas y convicción para seguir" luego de la derrota en el clásico rosarino ante Central, las horas de Soso en la Lepra estaban contadas. La dirigencia arregló su desvinculación este lunes, ya con la oferta de Fabbiani aceptada. Cabe recordar que el Ogro tuvo un paso como jugador de la institución en el Apertura 2008, donde disputó 15 partidos y anotó cinco goles.
Más allá de que no quiso hablar con los periodistas sobre su nuevo paso en su carrera, de no mediar inconvenientes se sellará su al conjunto rosarino. "No sé lo que va a pasar. Si me toca irme, me parece una falta de respeto decirlo ahora en la conferencia, porque no tengo tiempo para pensar ahora. Sí, cuando vuelva a Buenos Aires”, había dicho ayer tras la derrota ante Sarmiento.
El oriundo de Ciudad Evita comenzó su carrera como entrenador en Fénix, pasó por Riestra cuando estaba en la Primera Nacional, dirigió a Deportivo Merlo y volvió al Malevo a principios del 2024. En su segundo ciclo allí hizo una gran campaña, acumulando 13 victorias, 17 empates y 15 derrotas. El año pasado alejó al equipo de los últimos puestos de la tabla anual, mientras que en el Apertura 2025 lo dejó en el quinto puesto de la Zona B luego de seis jornadas. Él es consciente que su salto como técnico lo dio en la institución del Bajo Flores y le está muy agradecido a ellos. Por eso, les dedicó una sentida publicación en su cuenta de Instagram.
Riestra se movió rápido y ya tiene nuevo técnico. Se trata de Gustavo Benítez, ídolo de la institución que se encuentra allí desde 2016 y fue partícipe de los ascensos a la Primera Nacional en 2017 y a la Liga Profesional en 2023.
El Tata ejercía el rol de team mánager en el plantel profesional: servía de nexo entre el cuerpo técnico, la dirigencia y los futbolistas. Una vez consumada la salida del Ogro, se hizo cargo del plantel profesional, este martes llevó a cabo su primer entrenamiento y el próximo viernes desde las 17 debutará en su nuevo cargo ante Talleres.