Chelsea derrotó, como visitante, al Wolverhampton en un encuentro disputado este domingo por la segunda fecha de la Premier League y consiguió su primera victoria en la liga.
En el arranque del partido, a los 2 minutos, Nico Jackson remató de cabeza un centro desde la derecha de Cole Palmer y abrió el marcador para “Los Blues”. Luego del gol, los locales buscaron desesperadamente el empate, que llegó a los 27 minutos de la primera mitad de la mano de Matheus Cunha.
A los 45 minutos del primer tiempo, Cole Palmer adelantó nuevamente al conjunto dirigido por Enzo Maresca, con una gran definición por encima del arquero que estaba adelantado. Sobre el cierre de esta etapa, “Los Lobos” volvieron a empatar el encuentro por medio de Jörgen Larsen, luego de que Toti baje de cabeza un centro desde un tiro libre.
El desarrollo del complemento fue todo para el Chelsea, en el que el extremo inglés Noni Madueke convirtió un hat-trick en 17 minutos, con un triplete de asistencias de Palmer, y dejó el partido prácticamente definido. A los 34 minutos de la segunda parte, la reciente incorporación “blue”, João Félix, sentenció el encuentro cuando Pedro Neto llegó al fondo y envió un centro atrás para la aparición del portugués.
Con esta victoria, el equipo de Enzo Fernández, consiguió el primer triunfo en esta temporada de la Premier League. Ahora, deberán enfrentar al Servette, de Suiza, por la vuelta de los partidos clasificatorios a la Conference League el próximo jueves a las 15:30 (hora argentina). En la ida consiguieron un resultado favorable de 2-0 y dejaron todo de cara para conseguir el pase de ronda.
Por su parte, en estas dos fechas de liga, los dirigidos por Gary O´Neil, no lograron sumar de a tres y se encuentran en el puesto 19º. A su vez, deberán medirse ante el descendido Burnley por la segunda ronda de la Copa de la Liga (Carabao Cup), el miércoles 28 de agosto, en el mismo horario.