Newell’s e Independiente igualaban sin goles en el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 19 de la Liga Profesional, pero cuando parecía que repartían puntos el debutante Román Bravo hizo un golazo que le dio la victoria a la Lepra. El equipo dirigido por Julio César Falcioni sufrió una baja a último momento: Lucas Saltita González amaneció con fiebre (fue hisopado para detectar un posible caso de Covid-19 y el resultado dio negativo) y fue reemplazado por Carlos Benavídez.
Independiente dominó la pelota y el campo durante la mayor parte del primer tiempo, con el buen juego de sus volantes y delanteros, especialmente con los toques entre Roa y Ortega por la izquierda, que le hacían el 2-1 al debutante Jacob.
Independiente avisó a los 5 minutos cuando Pablo Pérez jugó una pelota hacia atrás pero regaló el contraataque que terminó en una solitaria entrada al área de Silvio Romero por la izquierda, quien desvió el remate, solo frente al arquero, que salió a atorarlo, y la pelota pasó cerca del primer palo.
El visitante volvió a llegar a los 18 minutos con una jugada similar cuando Andrés Roa anticipó a Jerónimo Cacciabue en la salida local y remató fuerte desde fuera del área, pero el golero salvó la situación.
Newell’s volvió a regalarse a los 19 minutos cuando Cacciabue perdió la pelota en el medio y el Rojo dejó solo a Roa en el área y otra vez Ramiro Macagno salvó su arco, luego de dar dos pasos adelante.
Newell’s respondió a los 21 minutos con un buen centro de Pablo Pérez desde la derecha al que no llegó Scocco, de cabeza, por muy poco. El "rojo" volvió a llegar a los 25 minutos con un córner de Soñora que peinó Barreto y que Insaurralde remató de derecha, solo en el borde del área chica, pero la tiró afuera.
Y Newell’s respondió a los 27 minutos con un cabezazo alto de Calcaterra, tras un tiro libre de Nicolás Castro desde la derecha. El local era impreciso en el mediocampo, donde Independiente ganaba la pelota con asiduidad y generó varios contraataques, pero careció de contundencia.
La visita volvió a acercarse a los 29 minutos con una entrada de Roa por la derecha, quien habilitó a Romero y éste la punteó otra vez para Velasco, quien pateó solo y el zaguero paraguayo Canale salvó en la línea.