Lionel Messi siempre dejó bien en claro que la Selección Argentina es una prioridad para él. Desde aquel amistoso frente a Paraguay en 2004, que se armó exclusivamente para asegurarse que Leo no jugara para España, hasta las Eliminatorias para Qatar, en donde la Pulga jugó todos los partidos a pesar de tener problemas físicos que lo imposibilitaron de estar presente en los partidos del Paris Saint-Germain.
Todo parece indicar que Messi no estará en la próxima doble fecha de las Eliminatorias, en la que Argentina se enfrentará a Chile y a Colombia con la tranquilidad de saber que ya sacó pasaje para Qatar. Esta será la primera ausencia de Leo en la clasificación al Mundial, y no estará en la convocatoria por primera vez en mucho tiempo.
La última vez que Messi se ausentó en una convocatoria de la Selección Argentina fue después del Mundial de Rusia 2018. Esa Copa del Mundo fue un caos en todo sentido, y el resultado final fue frustrante: Argentina clasificó en el último minuto a octavos de final, donde fue vapuleado por Francia, más allá del 4-3 final. Por eso, Messi decidió tomarse un tiempo en la albiceleste.
En total fueron seis partidos amistosos: dos partidos en septiembre (Guatemala y Colombia), dos encuentros en octubre (Irak y Brasil), y dos en noviembre (México en dos ocasiones). En marzo de 2019 Messi regresó a la selección, en lo que fue derrota del equipo de Scaloni 3-1 frente a Venezuela.
Fuente: TyC Sports