El Covid-19 volvió a impactar fuerte en Argentina y el ambiente del fútbol no es la excepción. Más aún cuando se atraviesan plenas vísperas del inicio de un nuevo campeonato local, donde los hinchas de los diversos clubes anhelan decir presente en los estadios. Sobre este último tema se refirió Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes.
Lammens dialogó con TN y, en el caso de la nueva Liga Profesional, que dará por comenzada el 4 de febrero, no descartó reducir el número de personas en la cancha y admitió: “Tenemos tiempo para ver cómo evoluciona. En otros países, Ómicron tiene un pico y después cae rápidamente. Pero es un tema que estamos mirando con muchísima atención”
El público retornó a las tribunas en octubre de 2021 y, si bien en un primer momento solo se permitió un 50% de aforo, en noviembre se quitaron las restricciones y los estadios se llenaron en su totalidad. Ahora, a pesar del peligro propio de una tercera ola de coronavirus, Lammens confesó que “hoy la idea no es reducirlo, sí monitorearlo”.
Boca, Independiente, San Lorenzo, Talleres, Colo Colo y Universidad de Chile participarán del Torneo de Verano que se llevará a cabo entre el 14 y el 25 de enero en el Estadio UNO de La Plata, pero todavía no está definido si será con la presencia del público o no.
Ante esto, el ministro de Turismo y Deportes reconoció: “No lo tenemos decidido, pero lo estamos evaluando. Hoy no es la idea que no haya público, pero hay que ver cómo siguen las próximas semanas”.
Fuente: Telefe Saanta Fe