Rosario Central le ganó a San Lorenzo, inmerso en una crisis futbolística y ya sin el entrenador Diego Dabove, 2 a 1, en el Nuevo Gasómetro, y continúa en camino para seguir peleando en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
Al finalizar el primer tiempo ganaba el local, con un gol en contra de Ávila, pero en el segundo tiempo, y tras desaprovechar varias chances, llegaron los goles de Gattoni, también en contra, y de Vecchio para dar vuelta el resultado y darle la victoria a Rosario Central.
Gastón Ávila mandó la pelota adentro de su propio arco, a los 25 minutos, al intentar rechazar un centro de Julián Palacios desde la izquierda en dirección al corazón del área.
Aunque Central fue más vertical y ganaba en la zona central de la cancha, no conseguía hilvanar jugadas de riesgo. En cambio San Lorenzo había dispuesto de un cabezazo de Alexis Flores, a los 10 minutos, que salió cerca.
Y cuando Rosario Central tuvo su primera gran oportunidad, Sebastián Torrico -como suele hacerlo habitualmente- tuvo una gran reacción: cabezazo dirigido y fuerte de Marco Ruben y manotazo salvador del arquero de San Lorenzo para alejar el peligro, a los 37 minutos.
En el cierre del primer tiempo, Rosario Central dispuso de dos nuevas chances clarísimas. Un derechazo de Marco Ruben, a un paso del arco, pegó en un poste, a los 42. Y un frentazo de Ávila -buscando redimirse de su gol en contra- fue despejado en la línea por Franco Di Santo, también de cabeza, a los 45.
Siguió desperdiciando chances claras el equipo de Kily González: a los 11 minutos del segundo tiempo, Luca Gamba controló un balón y de medio giro sacó un derechazo que se fue a centimetros del travesaño.
A los 17, Torrico volvió a ahogarle el festejo a Ruben, sacando con un mano por arriba el nuevo y cercano intento del delantero de Central.
Hasta que llegó el gol tan buscado. Centro de la derecha de Damián Martinez y Federico Gattoni, anticipándose a Gamba, metiendo la ídem y la pelota en su propio arco, a los 20 minutos. Otro gol en contra
No tardó mucho en llegar el segundo gol visitante. Pase de Ruben a Emiliano Vecchio, quien controló, encaró y definió con decisión, a los 26 minutos. Justamente los dos experimentados delanteros estuvieron entre las figuras del cotejo.
A esa altura, lo justificaba totalmente Rosario Central, sin embargo San Lorenzo se acercó al empate, con un derechazo del recién ingresado Mariano Peralta Bauer que motivó una gran tapada de Fatura Broun, a los 29 minutos. Y a los 44, un remate de media distancia de Óscar Romero salió cerca del travesaño.
El Ciclón, dirigido interinamente por Leandro Romagnoli, acompañado por Alberto Acosta y Diego Monarriz, extendió su racha sin triunfos en esta Copa: suma tres derrotas y un empate.
En el otro cotejo de este Grupo jugado hoy, Huachipato venció a 12 de Octubre 2 a 1, con dos goles del argentino Walter Mazzantti (ex Tigre, Comunicaciones y Atlanta), como visitante en Paraguay. El conjunto chileno lidera con 8 puntos. Rosario Central tiene 7 y 12 de Octubre, 5. San Lorenzo con 1 unidad apagó definitivamente su ilusión de avanzar.