Si se habla de los inicios de Lionel Messi es imposible no mencionar a Carles Rexach. El exfutbolista y entrenador español fue el encargado de viajar a Rosario para hacerle firmar a Leo su primer contrato con Barcelona en la famosa servilleta. En las últimas horas, quien fuera la mano derecha de Cruyff brindó una entrevista y analizó el presente de La Pulga en el PSG.
"Fue a parar a un equipo que se ha formado a base de talonario que juegan para ellos mismos. En cambio, el Barcelona jugaba para Messi. Messi aquí (en Barcelona) era la guinda del pastel y eso hace que sea muy difícil que Messi pueda encontrar un equipo que tenga esa relación: club y jugador. Su época en el Barcelona será irrepetible", declaró Rexach en diálogo con Super Deportivo Radio sobre la situación del rosarino en Francia.
Y completó con una contundente afirmación: "Messi está sufriendo en el PSG, es un equipo de mercenarios. No juegan un fútbol bonito o espectacular ni como conjunto, ganan porque un día aparece Neymar, otro día Messi, Mbappé y le solucionan la papeleta, pero como equipo no están definidos".
Además, se refirió a la salida de Leo del Barcelona: "El Barcelona sin Messi generó un antes y un después. Será inigualable e irrepetible que vuelva a tener un jugador como Messi. Dejó un hueco como persona y futbolista que es imposible de llenar. Encontrar un fenómeno de la talla mundial como él será imposible. Barça y Messi era un binomio espectacular. Está obligado a regresar de lo que él quiera. A mi me gustaría que se quede a vivir en el Barcelona. Su vida futbolística la tiene que terminar aquí".
Por último, Rexach opinó sobre cómo sería el retiro ideal del capitán de la Selección Argentina: "Messi debiera ganar el Mundial y retirarse. Se lo merece. Sería rematar la faena y podría decir ¡No juego mas! Meter un gol, ganar el Mundial y decir ¡hasta aquí hemos llegado!".
Fuente: TyC Sports