Iker Muniain es uno de los bombazos de los últimos días del mercado de pases: llegó de manera sorpresiva a Buenos Aires este miércoles por la mañana y se conoció que se encuentra con negociaciones avanzadas para sumarse a San Lorenzo. El delantero español, de 31 años, y de pasado en Athletic Club de Bilbao, está cerca de firmar contrato con el "Ciclón" para incorporarse al equipo de Leandro Romagnoli.
Muniain se despidió del equipo de Bilbao en la pasada temporada tras jugar toda su carrera en la institución. Ganó dos Eurocopas Sub-21 con España y tres títulos con el equipo vasco: dos Supercopas de España y Copa del Rey. La última campaña fue irregular para el jugador y si bien fue el capitán, fue suplente en parte de la temporada, disputó 25 partidos y convirtió tres goles. El último partido que jugó fue el 19 de mayo.
En varias oportunidades, el futbolista español manifestó su fanatismo por River y sus ganas de jugar en el club "Millonario", aunque desde la institución le bajaron el pulgar. El presidente del "Millonario" explicó, horas atrás, el motivo por el cual decidieron no contratar al defensor vasco pese a su fanatismo e intención de vestir la Banda. "Lo de Iker se hizo público, pero nos pasó con más jugadores de jerarquía, de nivel, que han querido venir. Se tienen que dar muchos factores. El primero es que el jugador que quiera venir pueda llegar en un puesto en el cual uno necesita y el técnico crea que es el deseado", explicó en diálogo con ESPN.
"Había muchos factores por los cuales no pudo ser posible, arrancando por el más básico de todos que no había cupo de extranjero. Pero nunca hubo una negociación ni una charla para que viniera a nivel serio", completó.
Fuente: Doble Amarilla