Boca se quedó sin entrenador: la dirigencia tomó la decisión de despedir a Sebastián Battaglia, al día siguiente de la dolorosa eliminación del Xeneize contra Corinthians en la Bombonera, en los octavos de final de la Copa Libertadores.
La directiva del Xeneize se lo comunicó al director técnico tras la práctica de esta tarde en el predio de Ezeiza, luego del revuelo que generaron sus picantes declaraciones sobre el mercado de pases en conferencia de prensa, que causaron malestar tanto en el Consejo de Fútbol como entre los jugadores. A su vez, no había dejado dudas sobre su intención de continuar al frente del equipo. "Sí, estoy para seguir", lanzó en ESPN.
Battaglia intentó aclarar sus dichos, en diálogo con la prensa antes del entrenamiento. "En ningún momento pensé agredirlo ni mucho menos. Dije que estoy muy orgullo de lo que se vio en cancha y que me sentí representado por los jugadores. Después es fútbol, fue una noche en la que no pudimos marcar el gol y quedamos afuera", expresó. Sin embargo, cayó mal en el plantel y, como era de esperarse, en el Consejo.
Finalmente, en medio del dolor por la eliminación en la Copa Libertadores, fue despedido. La tanda de penales contra Corinthians fue el punto final de un ciclo que duró casi un año, donde el Xeneize se coronó campeón de la Copa Argentina y la Copa Liga Profesional, aunque con una identidad que nunca terminó de conformar.
Luego de la sorpresiva salida de Sebastián Battaglia, Boca se medirá contra San Lorenzo, en condición de visitante este sábado a las 15.30, con Hugo Ibarra y Leandro Gracián a cargo del Xeneize en el banco de suplentes.
El comunicado de Boca sobre el despido de Battaglia
El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo.
Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera.