El delantero Marco Ruben, máximo goleador de la historia de la ciudad de Rosario e ídolo en Central, se retirará del fútbol profesional. Según pudo confirmar Doble Amarilla, su último partido será frente a Estudiantes de La Plata en el Gigante de Arroyito, por la última fecha de la Copa de la Liga 2022.
Es la noticia que los hinchas canallas no querían leer, pese a que ya estaban al tanto de que el referente iba mandando mensajes de despedida. Casi que lo hizo en el último duelo frente a Independiente, donde el conjunto rosarino ganó por 3 a 0 y su goleador anotó uno de los tantos.
Con 104 goles en 261 partidos oficiales entre partidos de torneos nacionales y de Conmebol, el atacante superó a Víctor Ramos, histórico delantero de Newell’s que ostentaba el récord con 103 tantos en 253 juegos.
El atacante no escondió su emoción tras anotar contra el ‘Rojo’ y abrió su corazón con la prensa: "Hice un gol que significa un broche de oro para mi carrera, ser el goleador de la ciudad no lo hubiera pensado ni en mis mejores sueños". Y luego, con una gran incertidumbre, sentenció: "Sigo estos dos partidos, después vemos".
Según pudo averiguar este medio, su último partido será el de la fecha final de la primera fase de la Copa de la Liga, frente a Estudiantes. No estará el próximo frente a Huracán por una molestia muscular, pero sí frente al ‘Pincha’ en el Gigante de Arroyito, que seguramente estará repleto para rendirle homenaje y agradecimiento al ídolo.
Desde el entorno del jugador y del club están organizando los detalles de la "despedida", en la que Ruben le pidió a los dirigentes que sea "discreta" y sin ningún tipo de acto grandilocuente, respetando así el bajo perfil que tuvo durante su recorrido profesional.
La decisión está tomada: Marco Ruben no seguirá jugando al fútbol. Y si bien en principio su último partido es con el ‘León’, resta el detalle formal de saber si el club podrá contar o no con él para el partido frente a Sol de Mayo, por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Marco Ruben tiene 35 años y marcó más de 170 goles en 560 partidos disputados a nivel profesional. Jugó en River de 2006 a 2008 y pasó por el fútbol de España, Ucrania, Francia, México y Brasil. Sin embargo, su mejor fútbol estuvo con el ‘Canalla’, con el que consiguió la Copa Argentina en 2018. Entre otros galardones, conquistó en 2019 la Copa J.League-Sudamericana y el Campeonato Paranaense con Athletico Paranaense.
Fuente: Doble Amarilla