La imagen de la Bombonera inundada no gustó en la dirigencia de Boca. En muchos sectores del campo de juego el sistema de drenaje no funcionó como tal y el duelo ante Argentinos se jugó en condiciones muy adversas. Ante esto, la conducción que lidera Jorge Amor Ameal decidió anticipar los trabajos que estaban pactados para diciembre y mudar su localía.
Si bien todavía no está confirmada la noticia, ya se comunicaron con la Asociación del Fútbol Argentino para consultar los pasos a seguir teniendo en cuenta que los trabajos para mejorar el drenaje llevarían, a menos, dos meses. Otra importante determinación es que hay dos escenarios posibles para mudarse: el Ciudad de La Plata o el flamante Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
Para realizar la mejora se debe levantar todo el césped y recién en octubre podría volver a su casa. Los encuentros que se disputarán lejos de La Boca serán: Patronato (22/8), Racing (29/8),Defensa y Justicia (15/9), Colón (26/9), Lanús (10/10), Godoy Cruz (20/10) y Gimnasia (31/10).