El Xeneize lo ganaba con gol de Milton Giménez pero el Pincha llegó al 1-1 con un tanto de Cetré. Final polémico en UNO.
Estudiantes y Boca Juniors igualaron 1-1 en un encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional 2024. El empate, en un partido cargado de tensión y polémica, no le sirvió a ninguno de los dos equipos que buscaban recuperarse de sus recientes traspiés.
Boca Juniors, tras la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Cruzeiro, buscaba una victoria que lo acercara a los líderes de la Liga, Vélez y Huracán, quienes están a seis puntos de distancia. Sin embargo, el Xeneize no logró superar a un Estudiantes que, también necesitado de puntos, venía de dos derrotas consecutivas. Con este resultado, Boca suma 18 puntos y se mantiene fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2025, mientras que el Pincha alcanzó las 16 unidades, ya clasificado a la próxima Libertadores por haber ganado la Copa de la Liga.
El equipo dirigido por Diego Martínez fue superior en el primer tiempo. Desde el inicio, Boca tomó el control del partido, generando las primeras oportunidades claras de gol, pero se encontró con un Matías Mansilla inspirado, que frustró los intentos de Cristian Medina y Miguel Merentiel. La última gran emoción de la primera mitad llegó cuando Enzo Pérez, exjugador de River, marcó un gol para Estudiantes, pero fue anulado por un claro fuera de juego, lo que dejó el marcador en cero al descanso.
En la segunda mitad, Boca encontró la ventaja rápidamente gracias a un error defensivo de Luciano Lollo, quien desvió un centro desde la derecha y dejó a Milton Giménez con la oportunidad de marcar, algo que no desaprovechó para seguir con su racha goleadora. Sin embargo, tras el gol, el partido cambió de manos y Estudiantes tomó el protagonismo. A los 34 minutos, Edwin Cetré ganó en el salto a Luis Advíncula y, con una floja salida de Sergio Romero, marcó el empate para el Pincha.
El equipo de Eduardo Domínguez estuvo cerca de llevarse los tres puntos en el tiempo de descuento, pero un gol de Luciano Giménez fue anulado por el VAR por posición adelantada. Para colmo, Boca sufrió la expulsión de su goleador, Giménez, lo que deja a Diego Martínez con un dolor de cabeza de cara a la próxima fecha, ya que Edinson Cavani aún no está listo para volver tras su desgarro.
El empate deja a ambos equipos con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad importante, en un torneo que se muestra cada vez más disputado.