Belgrano venció por 3 a 1 a Banfield como local en el estadio Gigante de Alberdi en el cierre de la vigésimo primera fecha del torneo de la Liga Profesional y quedó a cuatro puntos de San Lorenzo, el último que está clasificando a la Copa Libertadores 2024.
Con un doblete de Pablo Vegetti, el nuevo goleador del campeonato con 13 tantos, y otro de Franco Jara, quien se fue expulsado de manera insólita por quitarse la camiseta en el festejo, el equipo de Guillermo Farré lleva ocho partidos sin perder como local, desde la quinta fecha, con cinco triunfos y tres empates en donde apenas le convirtieron un gol.
Belgrano era más que su rival y a los 24 minutos de la primera etapa pudo concretar ese dominio: un centro espectacular desde la derecha de Ulises Sánchez, quien hizo un jugada con un caño incluido, encontró la cabeza del goleador Vegetti cuando este se tiró de palomita para poner el 1 a 0 del equipo cordobés.
El equipo de Julio César Falcioni salió con otra cara y pudo empatar. Después de un tiro libre a favor, la pelota volvió al área del local y Juan Bisanz cabeceó al arco pero Nahuel Losada le tapó el remate y dejó el rebote corto para que Alejandro Rébola se la lleve por delante y convierta en su propia valla el 1 a 1.
No obstante, poco le duró a Banfield la igualdad, ya que Belgrano se puso firme y salió con todo para buscar el triunfo, y lo encontró con dos golazos. El primero de Vegetti nuevamente, con una definición arriba, y el segundo de Jara, quien se la picó a Facundo Cambeses. El delantero se quitó la camiseta en el festejo, lo que le valió la segunda amarilla.