En las últimas horas se confirmó que el futbolista Emanuel Bebelo Reynoso, ex jugador de Boca y que en la actualidad milita en el Minnesota United de la Major League Soccer de los Estados Unidos, recuperará su libertad bajo fianza. Así lo indicó la Fiscalía de Instrucción de Distrito II, turno I, a cargo de Milagros Gorgas, quien en primera instancia había considerado la detención del futbolista cordobés.
Se ordenó que “Emanuel Reynoso recupere su libertad previo establecer que están dadas las condiciones de aseguramiento para el proceso que se instruye en su contra. Para esto, la fiscalía se entrevistó con las víctimas y sus representantes legales, estableciendo las medidas necesarias para su resguardo”, indicó la primera parte del comunicado.
Hay que recordar que el deportista fue acusado de haber agredido a un menor de edad con un arma de fuego en el marco de una batalla campal producida durante una fiesta en la zona conocida como “barrio Chino”. Según detalló la fiscalía, el volante ex Talleres habría agredido con la culata de una pistola a un joven, ocasionándole graves lesiones en su rostro.
Gorgas pidió su detención ante la chance de que Reynoso intentara interferir en la causa ya sea por su poder económico para buscar cambiar testimonios o por amedrentamiento a las víctimas.
“La causa penal sigue tramitándose y no hay acto procesal previsto que requiera la presencia física de Reynoso por lo que su comparendo ya no resulta inmediatamente indispensable. Sin perjuicio, para garantizar la continuación de la causa, se han impuesto condiciones tanto en relación al acercamiento al lugar y a las personas involucradas en el hecho”, reveló la fiscalía.
Además, las autoridades confirmaron el pago de un millón de pesos para asegurar el cumplimiento del proceso judicial.
“A su vez, para garantizar el comparendo del imputado ante una eventual citación que pueda formularse, según avance o estadio del proceso, se ha dispuesto una fianza real hasta cubrir la suma de un millón de pesos. Se trata de una caución que sólo se ejecutará si Reynoso incumple con los compromisos que asuma al hacerse efectiva su libertad, sin que implique acuerdo o reparación de índole alguno”, indicó la fiscalía.
Después de que se produjo el hecho, el joven agredido dio detalles de lo sucedido. “Qué están haciendo acá si ustedes no son de este barrio. Ustedes no tienen nada que hacer acá. Están de visitantes”. Y luego, añadió: “En ese momento nos muestran que tienen armas”, contó en diálogo con el Canal 12, de Córdoba.
Luego de que uno de los implicados apuntara a una persona en la cabeza con un arma de fuego, la situación empeoró: “Diez minutos después ellos volvieron y ahí llegó Emanuel Reynoso, que empezó a provocarnos: ‘¿quién es el que se hace el malo?, ¿quién está buscando bronca?’ nos decía. En ese momento, uno de mis amigos intentó hablarle y hacerle frente y ahí es cuando Emanuel Reynoso le pega un cachetazo. Acto seguido, nos vuelve a increpar y me pega un culatazo en el ojo izquierdo y me desvanezco”, relató el joven que sufrió el golpe en su cara.
El mediocampista, que fue detenido el pasado 6 de diciembre, fue alojado en primera instancia en la Unidad de Contención del Aprehendido y luego trasladado al penal de Bouwer. Fue situado en el Módulo Uno aislado del resto como medida de prevención por el coronavirus como argumento oficial, pero también por razones de seguridad para no confrontar con otros detenidos.
Fuente: Infobae