Barcelona pisó fuerte en el Estadio Olímpico de Montjuic y goleó 4-0 a Borussia Dortmund por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Con un gol de Raphinha, dos de Robert Lewandowski y otro de Lamine Yamal, el conjunto Culé sacó una importante ventaja de local y acaricia la clasificación a semifinales, donde podría cruzarse con Inter o Bayern Múnich.
Los de Hansi Flick demostraron ser serios candidatos a la Triple Corona y dominaron desde el primer minuto. A los 25 minutos del primer tiempo, llegó el primer tanto luego de un centro al área que Pau Cubarsí desvió con dirección al arco pero Raphinha apareció para empujarla sobre la línea. Con algo de suspenso por un posible offside, los Blaugranas tomaron la delantera.
En el arranque del complemento, llegó el tanto de la tranquilidad. Lamine Yamal tiró un centro al segundo palo, Raphinha la bajó de cabeza y Robert Lewandowski hizo valer la ley del ex al empujarla dentro de los tres palos.
El centrodelantero polaco también metió el tercero: Yamal filtró un gran pase para Fermín López, que llegó al fondo y la tocó atrás para el remate del nueve, que transformó el triunfo en goleada, que sentenció el propio Lamine Yamal, que cruzó de puntín un contragolpe para poner cifras definitivas.