Falta cada vez menos para el Mundial de Qatar 2022 y los protagonistas lo perciben. Roberto Ayala, ayudante de campo de Lionel Scaloni en la selección Argentina, conversó en el progrma "D-Selección" y dejó algunos títulos sobre cómo se vienen preparando para la gran cita.
"Creemos en lo que hacemos y los jugadores se sienten cómodos con la causa y lo que se les pide", manifestó el ‘Ratón’ en D-Sports Radio, por FM 103.1, consciente de que el seleccionado argentino es uno de los candidatos para competir hasta el final.
Entre varios puntos que tocó en la nota, expresó su satisfacción por ver cómo congenia el grupo de futbolistas no solo dentro sino también fuera de la cancha, hasta yéndose juntos de vacaciones: "He tenido compañeros con los que no éramos de juntarnos para vacacionar pero este grupo no es así. Está bueno saber del otro y crea un compromiso mayor estando dentro de un campo de juego. Ojalá siga todo así".
Y esta realidad, Ayala entiende que muchísimo tuvo que ver el capitán del barco, Lionel Scaloni, ya que "vio bien los momentos de cada uno de los jugadores. Tuvo mucho ojo ahí. En la Copa América 2019 ya sentíamos que estábamos alineados en lo que se pretendía, más allá de no haber logrado el título".
Desde lo futbolístico, remarcó que "la selección no es solo (Lionel) Messi. Hay que tener protagonismo. Nos tiene que hacer mejores y debemos seguir ayudándolo a que sea el mejor".
De cara a Qatar, ve a Francia un escalón por encima del resto "porque no necesita jugar bien para hacerte daño. "De la nada te hace un gol", agregó. Y hablando de la selección en la máxima cita mundialista, destacó que "si estamos en modo competitivo, seremos un equipo difícil. Si nos la creemos, vamos a sufrir. El grupo que nos tocó nos permitirá poder crecer dentro del torneo".
Más allá de la gran forma en la que Argentina se metió en el mundial y cómo llega a Qatar, hay una situación que tiene pendiente a todos: el partido de la etapa de clasificación ante Brasil y ante la posibilidad de reanudarlo. El ‘Ratón’ fue tajante: "Vamos a ver qué pasa con Brasil. Si hay que jugarlo, se juega. Nadie quiere perder, pero por una roja ya tenés que cumplir en Qatar".
"Son partidos picantes. Todavía no tenemos nada de información oficial y no sabemos qué vamos a hacer, si jugamos con titulares o no. Ya está la clasificación y cada uno está donde tiene que estar", agregó.
Para cerrar, retomó por el rol actual de Leo Messi, donde expresó: "Veo un enorme sentido de pertenencia en lo que es llevar la cinta de capitán, con las palabras justas y siendo uno más. A veces pone seriedad con los chicos. Quiere ser uno más y lo demuestra en cada gesto".
Y sobre el cierre, recordó un momento en la previa final en el Maracaná ante Brasil por la Copa América 2021: "Yo estaba en mi parte del vestuario, pero escuché la arenga de Messi en el Maracaná y quería salir a jugar yo. La recuerdo y se me ponen los pelos de punta. El fútbol te quita pero también te da mucho".
Fuente: Doble Amarilla