Este lunes por la noche, en Rafaela se jugaba el último partido de la primera fase del Reducido. Atlético se enfrentó a Defensores de Belgrano en el Estadio Monumental en una llave de juego único, donde los rafaelinos lograron imponerse por 1-0 con gol de Claudio Bieler.
El inicio del partido mostró a los dirigidos por Ezequiel Medrán con más entusiasmo de cara al arco rival y tuvo la oportunidad de romper el cero con aproximaciones de Ignacio Lago y Claudio Bieler, ambos con remates de cabeza pero débiles a la hora de inquietar al arquero Pietrobono.
La visita reaccionó con un remate desde afuera del área de Patricio Moyano que se fue apenas desviado del arco defendido por Marcos Peano. Posteriormente, una desatención defensiva y una buena presión de Ezequiel Aguirre asustó al pueblo Celeste, pero el atacante del Dragón no pudo ajustar su remate y se fue cerca del palo derecho.
Más allá de esos intentos, el juego se fue desinflando con el correr de los minutos y la primera parte terminó con la paridad en el marcador.
El inicio del complemento comenzó al igual que en la primera mitad, con Atlético pisando él área rival. Antes del minuto, Ignacio Lago -uno de los puntos altos del encuentro- remató de media distancia y obligó a Pietrobono a tirarse sobre su palo derecho para evitar la caída de su valla.
Sobre los 12’ llegaría lo que hasta ahí sería la más clara del encuentro. Un centro desde la izquierda por parte de Gabriel Risso Patrón fue conectado de cabeza por el “Taca” Bieler, estrellando su remate en el ángulo superior izquierdo ante la mirada del “1” visitante. En la contra, Defensores probó por la misma vía pero el cabezazo de Nicolás Benegas se fue por encima del travesaño.
Hasta que a los 22’ del complemento el cero se rompió. Saque largo de Peano para un Nicolás Laméndola que picaba en diagonal, confundió a Pietrobono en la salida y en el rebote la pelota le queda al goleador, a Bieler para poner el 1-0 parcial.
A partir del gol, el juego se rompió y Defensores de Belgrano se vio obligado a buscar un rápido empate. Algo que casi consigue a los 25’ de la mano de Aguirre, otro de los puntos altos del encuentro, con un remate débil que pudo controlar Peano, aún cuando se había pasado en el trayecto de la pelota.
Con Defensores jugado en ataque por necesidad, Atlético empezó a tener sus oportunidades mano a mano. Primero fue Laméndola quien pudo aumentar las diferencias, pero se demoró en la definición y lo comió la zaga central visitante. Más tarde la oportunidad fue de Lago, que recibió dentro del área y remató por encima del travesaño. Media hora del segundo tiempo y el local tuvo sus oportunidades para liquidar la historia.
Más allá de las situaciones de unos y otros, el tramo final del partido fue decayendo en intensidad. Atlético se acomodaba defensivamente para no sufrir contratiempos. Por su parte, Defensores de Belgrano se quedaba con diez por expulsión de Nicolás Benegas por un codazo a Matías Fissore.
Fue final en Rafaela y Atlético se metió en los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Su próximo rival será Estudiantes de Río Cuarto o Gimnasia y Esgrima de Mendoza en series a doble partido.