En los próximos 180 minutos, la mitad de las selecciones sudamericanas se juegan el futuro que tanto desearon desde que comenzaron las Eliminatorias pensando en Qatar 2022: con Brasil y Argentina ya clasificados y con Bolivia, Paraguay y Venezuela eliminados, existen 5 selecciones que se jugarán el todo por el todo para tres lugares: los dos de clasificación directa y el de repechaje.
Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, necesita empatar ante Paraguay como visitante para meterse en la Copa del Mundo.
El partido más trascendente se dará en Uruguay, entre la Celeste y Perú, ya que son el 4to y 5to de la clasificación. Uno adentro de Qatar y el otro en Repechaje. Promesa de partidazo.
Chile es el más complicado: visita al líder Brasil y debe ganar y estar atento a lo que pasa en Montevideo.
Por decisión de la FIFA, y con el fin de evitar la ventaja deportiva, los partidos se jugarán en simultáneo. "Todos los partidos se tendrán que disputar el jueves 24 de marzo y el martes 29 de marzo de 2022 a la misma hora. La hora de referencia será las 20:30 de Brasilia para todas las sedes anfitrionas. Las únicas excepciones podrán ser Argentina – Venezuela de la jornada 17 y Bolivia – Brasil de la jornada 18″, explicó la entidad madre del fútbol internacional en su comunicado oficial y esto último tiene que ver con que son enfrentamientos entre selecciones que ya tienen su futuro asignado.
Jueves 24 de marzo – Fecha 17
20.30 Colombia – Bolivia
20.30 Uruguay – Perú
20.30 Brasil – Chile
20.30 Paraguay – Ecuador
Viernes 25 de marzo
20.30 Argentina – Venezuela