Pintita fue despedido después de la caída en el superclásico ante River por 2-1 en el Monumental. Desde que asumió en octubre de 2024, ganó 17 partidos, empató cinco y perdió ocho, pero lo condenaron la eliminación de la Libertadores ante Alianza Lima y esta caída frente al eterno rival.
Fernando Gago ya no es más el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 en el superclásico ante River que se jugó en el Monumental que terminó por erosionar el ciclo de Pintita, que ya había quedado marcado después de la eliminación de la Copa Libertadores ante Alianza Lima.
En total, Gago contabilizó 30 partidos: 15 del Apertura 2025, 10 de la Liga Profesional 2024, tres de la Copa Argentina y dos del máximo certamen continental. El balance, en términos númericos, puede considerarse positivo. Durante este tiempo, el Xeneize ganó más de lo que perdió, pero la decisión se precipitó porque el Consejo del Fútbol quedó muy descontento por la postura conservadora ante River.
¿Qué motivos desgastaron al ciclo? En primer lugar, la eliminación frente a Alianza Lima, que se suma a la de River, pero también hay que contabilizar la derrota frente a Vélez en la semifinal de la Copa Argentina con ese increíble 4-3 en Córdoba, luego de que el cuadro de la Ribera estuviera 3-2 arriba.
Otro de los partidos que condenó el ciclo del extécnico de Racing, que había llegado tras rescindir en Chivas de Guadalajara, fue el clásico contra la Academia en el que su equipo perdió por 2-0 y mostró un muy flojo nivel.
Lo llamativo es que más allá de que el superclásico fue la gota que rebalsó el vaso, lo cierto es que el Xeneize está puntero en la zona A del Apertura y ya clasificado a los octavos de final. El próximo fin de semana jugará ante Tigre como visitante, con fecha y día a confirmar, pero todo indica que Mariano Herrón, hoy en Reserva, se hará cargo del primer equipo.