En la tarde del domingo, Atlético Rafaela perdió 3 a 2 en su visita a San Telmo por la fecha 31 de la Primera Nacional. Los autores de los goles del “Candombero” fueron Rodrigo González, Matías Salerno y Franco Tisera. Los anotadores de la “Crema” fueron Bautista Tomatis y Franco Quiroz, de penal. Sin embargo, minutos previos al empate rafaelino, el árbitro Carlos Córdoba omitió una clara infracción dentro del área en favor del equipo de la Isla Maciel.
A los 47’, Gabriel Ramírez lanzó un centro al área con dirección a Agustín Lamosa que ingresó sólo al área chica. Sin embargo, en ese momento, Nicolás Kozlovsky tomó al futbolista de la camiseta y lo tiró al piso, impidieron el disparo al arco de Agustín Grinovero. Increíblemente, el árbitro principal Carlos Córdoba (ni su primer asistente) sancionaron la falta, pese a que ambos estaban a escasos metros de la acción.
Ver esta publicación en Instagram
Luego de esta polémica, Rafaela dio vuelta el partido con los tantos de Tomatis y Quiroz, quien anotó desde los 12 pasos tras otra discutible decisión de Córdoba. A pesar de ello, el candombero se repuso y tras igualar en 2 a falta de 13 minutos consiguió quedarse con los 3 puntos a los 89′ de juego por la definición del ingresado Tisera. Con este resultado, Telmo quedó segundo, a solo un punto del líder Chicago, mientras que Atlético quedó en el último lugar, en zona de descenso directo al Federal A.
Vale destacar que tanto Córdoba como Manuel Sánchez, quien fue uno de los líneas ayer en cancha de Tristán Suárez, son afiliados a la Liga Santafesina, lo que elevó el malestar y las sospechas de parte de toda la gente de San Telmo.