“Es mejor no decir nada, respirar hondo, contar hasta 150, redoblar el esfuerzo e ir por mas”, sentenció con cierto grado de pesadumbres Walter Otta tras no haber podido conseguir el tan anhelado ascenso a Primer División con Estudiantes (BA) en la final del Reducido de la Primera Nacional. Es que el Pincha empató con Instituto en Córdoba con un polémico gol en offside por parte de la Gloria que Fernando Espinoza convalidó y gracias a la ventaja deportiva los cordobeses ascendieron. Este domingo, la entidad de Caseros emitió un fuertísimo comunicado al respecto.
«La Comisión Directiva del Club Atlético Estudiantes manifiesta su repudio a lo acontecido ayer, en el estadio de Instituto de Córdoba, en relación al desempeño de la terna arbitral como así también a la seguridad brindada a la comitiva de la institución por parte de la Policía Provincial y las autoridades locales», comienza esgrimiendo la proclama de Estudiantes de Caseros, que habla de «expulsiones dudosas y un gol en off side no fueron los únicos hechos que motivan el presente descargo».
Asimismo, en el comunicado que está firmado por la «honorable comisión directiva del club Atlético Estudiantes», categoriza el arbitraje de Fernando Espinoza como «poco profesional» y subraya que el mismo «dejó en evidencia la naturalización de hechos que desvirtúan el espíritu del deporte y que pedimos que no ocurran nunca más».
El comunicado completo de Estudiantes (BA) tras el polémico arbitraje de Espinoza en la final del Reducido de Primera Nacional
«La Comisión Directiva del Club Atlético Estudiantes manifiesta su repudio a lo acontecido ayer, en el estadio de Instituto de Córdoba, en relación al desempeño de la terna arbitral como así también a la seguridad brindada a la comitiva de la institución por parte de la Policía Provincial y las autoridades locales.
Expulsiones dudosas y un gol en off side (al igual que lo ocurrido durante la temporada regular ante el mismo rival) no fueron los únicos hechos que motivan el presente descargo. Un árbitro internacional y de Primera que se transformó en protagonista de la noche faltándole el respeto al técnico, Walter Otta, a todo el plantel y a los dirigentes de nuestra querida institución.
Este arbitraje, poco profesional, dejó en evidencia la naturalización de hechos que desvirtúan el espíritu del deporte y que pedimos que no ocurran nunca más. Por su parte, repudiamos la agresión por parte de la parcialidad local a la dirigente Valeria González, quien recibió el impacto de una botella de agua en su brazo derecho, mientras que la Policía Provincial de Córdoba miraba atónita y se dedicaba a repeler a los dirigentes de nuestro club.
Hechos como los vividos ayer, en Alta Córdoba, tanto dentro como fuera del césped, no pueden suceder más e instamos a las máximas autoridades de AFA como así también al Director Nacional de Arbitraje, Sr. Federico Beligoy, que apliquen las sanciones que correspondan por un fútbol transparente.
HONORABLE COMISION DIRECTIVA DEL CLUB ATLETICO ESTUDIANTES »